Just another WordPress site

SanDisk Extreme Pro Portable SSD, una almacenamiento externo realmente rápido

6

Hace unas semanas comentábamos las características del nuevo T7 de Samsung, una unidad de almacenamiento externa centrada en ofrecernos la máxima seguridad para nuestros datos. Hoy, de la mano de SanDisk, exploramos otra posibilidad a la hora de salvaguardar nuestra información, el Extreme Pro Portable SSD, un referente para las memorias SSD.


Diseño: Compacto y robusto

Diseño

Ya sea por la cantidad de veces que lo miraremos teniéndolo encima de nuestro escritorio o porque vamos a llevarlo de un lado para otro cuando viajamos, el aspecto externo de una unidad SSD es algo que tenemos que tener en cuenta.

En este sentido el disco duro externo pro de SanDisk goza de un diseño muy compacto, ligero y con unos excelentes acabados. La parte exterior de goma que sobresale ligeramente del chasis principal metálico dota a esta unidad de una resistencia más que considerable ante una ocasional caída. También es cierto que, sobre todo si acostumbramos a llevar esta unidad en el bolsillo, el acabado de goma puede recoger bastante más suciedad de la que nos gustaría, aunque nada que no podamos solucionar simplemente pasándole la mano.

Img 2564 2

Dentro de su diseño rectangular, en la parte superior derecha el dispositivo goza de una zona triangular hueca que nos permitiría engancharle algún tipo de cinta para colgarlo o trasladarlo con más facilidad.

Prestaciones: excelente velocidad y gran capacidad

USB-C

A nivel de prestaciones lo primero que hace falta destacar es el puerto USB tipo C de la unidad. En la caja la marca incluye un cable USB-C a USB-A, así como un cable USB-C a USB-C, con lo que podemos escoger la opción que más nos convenga sin tener que recurrir a adaptadores o a cables con conectores propietarios. Una vez lo enchufamos a nuestro ordenador o a nuestro iPad este SanDisk no nos ofrece ningún indicador de funcionamiento, lo que unido al característico silencio de un disco SSD es, por lo menos en mi opinión, de agradecer.

Velocidad

Hablemos de velocidades. En mis pruebas con la versión de 2T este almacenamiento es capaz de alcanzar unos 930 MB/s en velocidad de escritura y unos 900 MB/s en velocidad de lectura. Se trata de velocidades considerablemente elevadas comparables al almacenamiento interno de la mayoría de ordenadores Mac y que hacen de este almacenamiento externo un candidato excelente si, por ejemplo, queremos llevar una biblioteca de Final Cut Pro X externa.


SanDisk Extreme SSD portátil 500GB - hasta 550MB/s Velocidad de Lectura

SanDisk Extreme SSD portátil 500GB – hasta 550MB/s Velocidad de Lectura

El SSD viene con sistema de protección mediante contraseña que podemos instalar opcionalmente. Esta es una opción que encajará o no con nosotros dependiendo del uso que queramos darle al disco. Si queremos, por ejemplo, utilizarlo en nuestro iPad y Mac y al mismo tiempo necesitamos cifrar el contenido del mismo, probablemente la mejor opción será utilizar APFS cifrado.

SanDisk ofrece tres tamaños de almacenamiento: 500GB, 1TB y 2TB. Con precios que varían entre los 89 euros en Amazon hasta los 335. Un producto que cumplirá exactamente con lo que promete: almacenamiento de calidad, rápido y compacto.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.