Just another WordPress site

Eve Energy, un enchufe inteligente compatible con HomeKit para controlar dispositivos y su consumo

9

Cuando hablamos de domotización mediante HomeKit tenemos dos opciones. Por una parte podemos comprar los dispositivos compatibles con HomeKit, por la otra podemos utilizar adaptadores, enchufes o hubs que nos permitan convertir los electrodomésticos que ya tenemos en inteligentes. En esta segunda categoría se encuentra el Eve Energy, el enchufe con el que podemos controlar cualquier elemento de nuestra casa y, además, consultar su consumo en tiempo real.


Diseño: minimalista pero con atención a la utilidad

Img 2355a

A nivel de diseño en el campo de los enchufes inteligentes parece quedar poco margen para la innovación. Eve siempre se ha caracterizado por diseños simples pero funcionales y el caso del Eve Energy sigue en esta línea.

El enchufe dispone de una pequeña luz piloto que podemos configurar para que se encienda o apague según nuestras necesidades. Podemos elegir desactivar el indicador, si el indicador debe encenderse o apagarse cuando llega corriente al enchufe y podemos elegir entre tres grados de brillo.

Por si fuera poco el mismo indicador es un botón, de modo que si por algún motivo HomeKit no funcionara como está previsto siempre podremos interactuar con el enchufe de forma manual en caso de necesidad.

Funcionalidad: de normal a inteligente en un solo enchufe

Img 2354

Como enchufe inteligente el Eve Energy tiene un funcionamiento de lo más sencillo. Tras enchufarlo por primera vez en una toma de corriente lo añadimos a nuestra casa en la app Casa y, acto seguido, ya podemos pedirle a Siri que encienda o apague el enchufe. A continuación enchufamos lo que deseemos directamente al Eve Energy, puede ser una lámpara, un radiador eléctrico, un repetidor Wi-Fi, un ventilador, cualquier cosa.

Gracias a HomeKit, además, podemos utilizar automatizaciones, atajos y el resto de opciones que utilizaríamos si se tratara de una Light Strip o una Flare, por citar algunos ejemplos de la misma marca Eve.


Eve Energy - Interruptor y contador eléctrico inalámbrico, Bluetooth Low Energy, non occorrono bridge o gateway, blanco (Apple HomeKit)

Eve Energy – Interruptor y contador eléctrico inalámbrico, Bluetooth Low Energy, non occorrono bridge o gateway, blanco (Apple HomeKit)

Extra: un buen investigador de consumos

Img 2357

Una de las funciones extra más útiles del Eve Energy es la capacidad de saber en tiempo real y de forma histórica el consumo del electrodoméstico que le hemos conectado. Si bien es cierto que en muchos casos este dato será una curiosidad, tengo que confesar que, durante mis pruebas, he tomado más consciencia de lo mucho que consumen algunos accesorios del hogar.

Sobre todo si ya disponemos de los diferentes accesorios que queremos automatizar mediante HomeKit, los enchufes inteligentes son una de las mejores opciones de lograrlo. Y de entre las principales alternativas que encontramos en el mercado yo, personalmente, me decanto por el Eve Energy.

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de la marca. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.