Just another WordPress site

Nighthawk Pro Gaming XR1000, el nuevo router gaming de NETGEAR llega con WiFi 6 y hasta 5.400 Mbps

6

NETGEAR está de estreno y acaban de anunciar el lanzamiento de un nuevo modelo de router gaming de altas prestaciones enfocado a usuarios que buscan tener la última tecnología en su red local tanto para jugar como para ver vídeos en streaming a resoluciones 4K y mover grandes cantidades de datos por las diferentes habitaciones de la vivienda.

Es el Nighthawk Pro Gaming XR1000, un modelo que incorpora el nuevo protocolo inalámbrico WiFi 6 y que llega con el sistema operativo DumaOS 3.0 pensado para ofrecer funcionalidades extra en la gestión de los juegos y sobre todo a conseguir reducir la latencia o ping a cifras lo más bajas posibles.

Xr1000 Dashboard 3

Para ello su procesador de tres núcleos a 1,5 GHz soporta tecnologías como Geo-Fencing, Ping Heatmap, QoS con Bandwidth Allocation, Connection Benchmark, y Traffic Controller, integrando así en el propio software del router aplicaciones tanto para priorizar el ancho de banda disponible como para el filtrado de los servidores que dan mejor rendimiento en nuestra ubicación.

Xr1000 Back Transparent

En cuanto a las capacidades de conectividad inalámbrica, el router ofrece conexión de banda dual bajo WiFi 6 con una velocidad total combinada de 5.400 Mbps, dándonos la opción también de utilizar sus 5 puertos cableados Gigabit Ethernet (1 WAN y 4 LAN) para conectar todo tipo de equipos como NAS, ordenadores, televisores, consolas, etc.

También dispone de un puerto USB 3.0 situado en la parte trasera del equipo y en el que podemos conectar periféricos, memorias y discos duros que queramos compartir en la red local.

Precio y disponibilidad

El nuevo router Nighthawk Pro Gaming XR1000 saldrá a la venta este mes primero en Estados Unidos por un precio de 349,99 dólares y aunque todavía no conocemos la fecha de llegada a Europa ya aparece como disponible para reservar en la web del fabricante.

Más información | NETGEAR

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.