Just another WordPress site

La app para gestionar los smartwatches de Amazfit se llama ahora ‘Zepp’

10

Para configurar un smartwatch de Amazfit, necesitas usar su aplicación oficial. Es fácil encontrarla en la tienda de aplicaciones, pues se llama igual que la marca. O se llamaba, pues igual que Constantinopla es Estambul, la app de Amazfit se llama ahora Zepp.

El cambio llega unos días después de que la compañía lanzara dos modelos bajo la marca Zepp, el Zepp E Square y el Zepp E Circle. Por algún motivo, la marca Zepp se extiende a la aplicación de gestión de Amazfit, que por lo demás mantendrá las mismas funciones.

(Otro) lío de marcas

La semana pasada, Amazfit se sacaba de la manga dos smartwatches de la marca Zepp. A simple vista dicha marca parecía ser un spin-off de Amazfit, con página web y perfiles sociales propios, pero ahora descubrimos que dicha marca se usará para gestionar los dispostivos Amazfit previos, si bien Zepp es una marca de sensores para deportistas que Huami compró hace unos años.

Este cambio de nombre se ha hecho saber en Google Play, donde la antigua aplicación de Amazfit se llama ahora Zepp (anteriormente Amazfit). El cambio todavía no se ha propagado a la aplicación en forma de actualización a la aplicación, que recibirá el nuevo nombre e icono mañana 25 de agosto.

Zeppp

En el listado de Google Play se menciona el cambio de nombre y la explicación de que se llava a cabo para “llevar una experiencia de gestión de la salud más completa y profesional a una audiencia más amplia”. Es todo un poco misterioso, y es que Zepp no menciona en ningún sitio en su página web dónde está registrada la marca ni ningún dato de contacto identificable, así que no queda claro si Amazfit va a apostar por la marca Zepp fuera de China o si será su nuevo nombre.

Por el momento, las páginas web de Amazfit globales y la china siguen como si nada y sin ninguna mención a Zepp: los relojes Zepp no aparecen en la página de Amazfit y los de Amazfit no aparecen en la de Zepp. Sin embargo, todos ellos usarán la marca Zepp para la gestión en el móvil a partir de mañana.

Vía | Gizmochina


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.