Just another WordPress site

Netatmo trae a España su Timbre con Vídeo Inteligente, un modelo para ver en el móvil quién llama a tu puerta

9

Un hogar inteligente que se precie debe contar con algún sistema de timbre conectado que nos permita conocer quién llama a la puerta sin tener que levantarnos del sofá o incluso cuando no estamos en casa, funcionalidades que nos ofrece el último lanzamiento del fabricante francés Netatmo con su Timbre con Vídeo Inteligente.

Se trata de un modelo que fue inicialmente presentado en 2019 pero que la marca ahora va a poner a la venta en España a partir de este mismo otoño y por un precio inferior a los 300 euros.

Doorbell Profil Web

Con un diseño relativamente discreto, el timbre cuenta con una carcasa protegida por la tecnología HZO, una nano-película que le otorga mayor resistencia a la intemperie, ofreciendo certificación IP44 y siendo resistente a la lluvia, la nieve, el polvo, el viento y la humedad ambiental.

Su instalación no debería ser muy complicada, ya que según el fabricante puede hacerse como sustitución de un timbre que ya tengamos en casa, siendo compatible con sistemas de 8 a 24 voltios o de 230 voltios, conectándose posteriormente a la red WiFi del hogar para poder ofrecer las funcionalidades avanzadas de control de acceso.

Doorbell Installation

Visión remota y detección de intrusos

El núcleo principal del timbre lo forma una cámara con resolución Full HD y objetivo gran angular de 140 grados que cuenta con capacidad de visión nocturna y función HDR para atenuar los cambios bruscos de iluminación y permitir al usuario ver con más claridad lo que ocurre delante de la casa incluso aunque haya luz de fondo tras el visitante.

La función principal de un timbre conectado es la de trasladar la vista de una mirilla clásica hasta la pantalla de nuestro móvil. Y eso es justo lo que permite este modelo de Netatmo aunque con algunas funciones añadidas. Para empezar, es capaz de avisar al usuario si detecta a una persona merodeando delante de la entrada gracias a la incorporación de algoritmos de inteligencia artificial.

Ndb Lifestyle Smartphone

Si hay alguien realizando alguna actividad sospechosa frente a la casa el usuario recibe una notificación de “Persona detectada” en su smartphone y se graba un vídeo del evento, dándonos la opción también de hablar a través del altavoz y recibir el sonido ambiental por medio del micrófono del timbre. Además, este modelo es capaz de avisarnos directamente cuando alguien intenta desactivarlo o sacarlo de la pared.

Los parámetros del Timbre con Vídeo Inteligente son personalizables. El usuario puede desactivar las notificaciones y las grabaciones según sus preferencias y elegir recibir alertas y grabar vídeos solamente cuando alguien llama a la puerta. Además, gracias a la función Alert-Zones, el usuario define las zonas específicas de detección de personas según la configuración de su casa: alrededor de la entrada principal, del portal, de la puerta del garaje, etc. de forma que solo recibiremos notificaciones acerca de los eventos que ocurren en estos espacios.

Doorbell Guest

Un punto a favor de este modelo es que las funcionalidades de grabación son autónomas, es decir, no tenemos que suscribirnos a ningún servicio ni pagar cuotas mensuales. El historial de llamadas recibidas por el Timbre y los vídeos se almacenan localmente en una tarjeta microSD interna que está cifrada para asegurar la seguridad de su contenido. Además, para proteger la transmisión de los datos hacia el smartphone del usuario, el Timbre con Vídeo Inteligente utiliza conexiones cifradas de extremo a extremo.

También es compatible con HomeKit de Apple de manera que es posible crear escenarios personalizados para conectar su Timbre con otros aparatos inteligentes de la casa según diferentes combinaciones y controlarlo todo desde la aplicación Netatmo Security.

Precio y disponibilidad

El nuevo Timbre con Vídeo Inteligente Netatmo estará disponible para su venta en la web del fabricante a partir del próximo 28 de septiembre por un precio de 299,99 euros.

Más información | Netatmo

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.