Just another WordPress site

Los EP-N5, la nueva apuesta de AUKEY en el campo de los auriculares inalámbricos

16

Los auriculares EP-N5 son la última novedad de la marca AUKEY para auriculares inalámbricos bluetooth. Con un diseño cuidado, una buena autonomía y un modo de cancelación de ruido activa, estos auriculares se defienden muy bien en prestaciones frente a otras alternativas en su mismo rango de precio.


Diseño: elegante y funcional

Img 1130

En términos de diseño el estuche de los N5 es muy similar al de los EP-T25 que vimos hace algo más de una semana. Un estuche de carga de color negro mate con un conector USB-C y cuatro indicadores LED para la carga. El tamaño del estuche, que para dar cabida a los auriculares tiene una proporción alargada, es muy cómodo en las manos, quizá un poco más que el de los T25.

Img 1128

Una vez abrimos el estuche encontramos ambos auriculares sujetados magnéticamente en su posición de carga. Como puede apreciarse en la fotografía cuentan con un diseño alargado que sitúa los micrófonos en la parte inferior de la “patita” del auricular. Los auriculares cuentan con una certificación IPX5 que los hace resistentes al sudor y a una lluvia suave.

La comodidad de unos auriculares es algo muy personal, pero, según mis pruebas, con las almohadillas medianas que vienen colocadas los auriculares se asientan cómodamente en la oreja, y gracias a sus mínimos 10 gramos de peso se mantienen en su sitio aunque realicemos movimientos pronunciados como, por ejemplo, salir a correr. AUKEY ofrece también un par de almohadillas pequeñas y otro par de grandes, que podemos intercambiar.

Funcionalidad: Cancelación de ruido y hasta 35 horas de batería

Img 1125

La conexión y uso de los auriculares es, dentro de lo que permite un dispositivo bluetooth, fácil e intuitiva. Una vez abrimos la caja por primera vez con ambos auriculares fuera de ella entramos en modo enlace. En este momento podemos utilizar el menú Bluetooth en nuestro iPhone, iPad o Mac para conectar los auriculares. Una vez conectados, cada vez que abramos la caja se autoconectarán al dispositivo y cada vez que los guardemos y cerremos la tapa se desconectarán.

Los N5, a diferencia de los T25, cuentan con cancelación de ruido activa que, según el fabricante, alcanza un máximo de 28 dB. En la gran mayoría de situaciones estos 28 decibelios nos permitirán concentrarnos más en la música que suena, aunque en entornos muy ruidosos no esperemos el mismo nivel de cancelación que ofrecerían unos auriculares de diadema.

Más allá de la cancelación de ruido lo cierto es que la calidad del sonido es más que satisfactoria, con unos bajos bastante interesantes para unos auriculares de este tamaño. Los micrófonos, que son duales en cada auricular, nos dan una buena calidad para llamadas.


AUKEY Auriculares Bluetooth 5 con Cancelación Activa De Ruido, 4 Micrófonos, 35 Horas y Carga Rápida USB-C, IPX5 Impermeable Auriculares Inalámbricos para iPhone y Android

AUKEY Auriculares Bluetooth 5 con Cancelación Activa De Ruido, 4 Micrófonos, 35 Horas y Carga Rápida USB-C, IPX5 Impermeable Auriculares Inalámbricos para iPhone y Android

El estuche de los N5 cuenta con carga rápida mediante conector USB-C y podemos cargar por entero su batería en algo más de dos horas. Sin la cancelación de ruido activa ambos auriculares ofrecen alrededor de siete horas de reproducción con una sola carga, tiempo que podemos extender hasta 32 horas, es decir cuatro cargas completas, al situarlos en el estuche de carga. Con la cancelación de ruido activa, la duración desciende a algo más de cuatro horas por cada carga, con una duración total de unas 18 horas.

Cada uno de los auriculares dispone de una superficie táctil de modo que podamos controlar la reproducción o llamar a Siri a través de toques.

  • Con un toque en uno de los auriculares pausamos o reanudamos la reproducción.
  • Con un toque largo de dos segundos en el auricular derecho activaremos (un beep) o desactivaremos (doble beep) el modo de cancelación de ruido.
  • Con dos toques podemos saltar a la siguiente canción, si los damos en el auricular derecho, o a la anterior, si los damos en el izquierdo.
  • Con un toque cuando oímos el tono de llamada contestaremos y, con otro toque, esta vez de un par de segundos, la finalizaremos.
  • Con tres toques llamamos a Siri.

Con los EP-N5, AUKEY sigue completando su oferta de audio inalámbrico. Desde los T25, unos auriculares inalámbricos impresionantes por solo 26 euros hasta los actuales N5 para los que queremos un poco más de nuestros auriculares.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.