Just another WordPress site

Google elimina los mensajes de vista previa de aplicaciones de Android

21

Allá en el 2016, con el lanzamiento del ya difunto Google Allo, la compañía estrenó junto a su nuevo servicio de mensajería los Mensajes de vista previa en Android, una característica que nos permitía chatear con nuestros contactos sin tener instalada la aplicación.

Ahora cuatro años después Google se despide de los mensajes de vista previa, que en todo este tiempo parece que ninguna otra desarrolladora dio soporte, siendo Google Allo, Google Duo y Google Fotos las únicas aplicaciones que eran compatibles.

Adiós a los mensajes de vista previa

Mensajes Vista Previa

El funcionamiento de los Mensajes de vista previa de aplicaciones era muy sencillo. Si teníamos activada esa característica desde los ajustes de Android, cualquier usuario podía enviarnos un mensaje de Allo, Fotos o realizar una videollamada desde Duo sin que tengamos que tener instalada la aplicación correspondiente. Una notificación nos avisaba que un contacto nos había enviado un mensaje desde una aplicación que no tenemos instalada, con la opción de responder, ignorar o instalar la aplicación.

Ahora la página de desarrolladores de Google informa que la API de App Preview Messaging está obsoleta, y miramos nuestro móvil, desde Ajustes > Google > Datos y mensajes > Mensajes de vista previa de aplicaciones la característica ya está desactivada y no hay forma de activarla, está inhabilitada desde finales de este tercer trimestre del año.

Mensajes Vista Previa

Google informa que en próximas actualizaciones la sección de Mensajes de vista previa de aplicaciones desaparecerá del todo de nuestros dispositivos. También informa que su alternativa App Preview Messaging es Business Messaging, su nuevo servicio de mensajería profesional integrado en Google Maps, Google Search y otros socios.

Vía | Android Police

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.