Just another WordPress site

La app Salud de Xiaomi puede detectar el ritmo cardíaco usando la cámara y el flash de tu teléfono

12

Las apps de salud llevan tiempo de moda gracias, entre otras cosas, a los dispositivos conectados para medir nuestras constantes. Pulseras, relojes y otros dispositivos saben cuánto andamos, cuánto tiempo pasamos sin movernos y hasta nuestro ritmo cardíaco o el nivel de oxígeno de nuestra sangre. Y todos los datos se vuelcan en las apps de salud.

Xiaomi lleva tiempo empleando Mi Fit para ello aunque el pasado año ya puso en circulación una app más general, su Xiaomi Mi Health que conocemos simplemente como Xiaomi Salud o Salud en español. Ahora la app se ha actualizado, partiendo desde China, y ha ganado una funcionalidad bastante interesante: la medición del ritmo cardíaco con la cámara del teléfono.

Flash, cámara, acción

Habitualmente, las pulseras, relojes y otros monitores de actividad física registran nuestro pulso sanguíneo mediante láser. Podemos girarlos y ver que emiten luz, normalmente de color verde, con la que miden los movimientos de la piel provocados por el torrente sanguíneo, pudiendo medir así las pulsaciones.

Dado que no siempre tendremos una pulsera o monitor de actividad a mano, Xiaomi Mi Health ha estrenado una nueva funcionalidad que emplea la cámara de nuestro teléfono móvil con el mismo propósito: medir nuestro pulso. La propia app explica que para realizar esta medición emplea el flash de nuestro móvil como fuente de luz continua, reemplazando así el láser de las pulseras, y que registra los cambios gracias a la cámara y a un software que analiza la imagen capturada.

No tendremos que apoyar el teléfono contra la muñeca ni nada parecido sino que bastará con nuestro dedo para que el teléfono pueda recopilar los datos y ofrecernos lo que queremos, el ritmo de nuestros latidos. Una vez medido nuestro ritmo cardíaco, Xiaomi Mi Health nos pedirá que definamos nuestro estado actual para registrar el dato. Si estamos en reposo o no, o si hemos hecho ejercicio o estamos en ello. Algo que ya se hace actualmente en Mi Health aunque con una introducción completamente manual. Ahora la cámara nos ofrecerá un dato más preciso.

Mi Health medirá nuestro pulso usando el flash, nuestra cámara y un algoritmo de procesado de imágenes

La funcionalidad que medirá nuestro pulso a través de la cámara del teléfono llega a bordo de la versión 2.7.4 de la app Mi Health de Xiaomi y no tardará en estar a disposición de todo dueño de un teléfono Xiaomi. Mientras tanto seguiremos teniendo que introducir nuestro pulso de forma manual siempre que queramos añadir un nuevo registro a nuestro histórico. A no ser que tengamos un dispositivo conectado al teléfono, claro está.

Vía | XDA Developers

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.