Just another WordPress site

Google Play Music ya permite exportar tus playlists locales: así puedes guardar tus listas en formato M3U

7

Este mes de septiembre comienza el apagado de Google Play Music, la aplicación comienza a desaparecer de la Play Store para que a finales de este 2020 ya no se pueda descargar este servicio que ha sido totalmente reemplazado por YouTube Music.

Para esa transición, Google Play Music nos permite exportar todas las canciones, favoritos y listas de reproducción que teníamos en la nube a YouTube Music de forma rápida y sencilla, pero hasta ahora no había forma de exportar las listas de reproducción locales.

Cómo exportar tus playlists locales a M3U

Play Music Playlist

Si usabas Google Play Music como un reproductor local para escuchar las canciones que tenías guardadas en el almacenamiento microSD, y tenías creadas tus listas de reproducción, con la última versión de la aplicación puedes exportar todas tus playlists locales de golpe con una sola pulsación.

Para ello tan solo tienes que tener la última versión de Play Music 8.26 e ir a Ajustes. Allí encontrarás la nueva opción Exportar playlists locales. Tras pulsar, la aplicación nos informa que nuestras listas de reproducción se han guardado en “storage/emulated/0/playlist-export”, o lo que es lo mismo, en la nueva carpeta playlist-export del directorio raíz de nuestro almacenamiento.

En esa carpeta veremos tantos archivos M3U como playlists teníamos creadas. Cada archivo M3U tendrá el nombre de la lista de reproducción. Así podremos importar esas playlists a cualquier reproductor de música compatible.

Google Play Music

Google Play Music

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.