Just another WordPress site

Microsoft Game Pass ya es oficial: así puedes jugar en tu Android a los juegos de Xbox y PC

8

Tras varios meses de pruebas Microsoft ha hecho oficial su servicio de suscripción de videojuegos compatible con Android: Game Pass ya está disponible en Google Play Store. El servicio requiere de una suscripción Ultimate. Y te permite jugar en la nube de Microsoft a una selección que alcanzará más de 150 títulos.

El mundo de los videojuegos se encuentra actualmente en un proceso de cambio. Por un lado las marcas siguen lanzando máquinas físicas (las Xbox Series X/S y PlayStation 5 están a punto de caramelo); por el otro lado la ejecución de juegos en la nube augura un futuro que ya está disponible en el presente. Microsoft quiere liderar la transición entre los dos modelos con Game Pass, su servicio de suscripción de juegos que no sólo sirve para Xbox y PC, también para Android. Y ya es oficial: puedes jugar desde tu móvil a los juegos de consola, todo a través de la nube.

El juego en la nube desde móviles Android está en beta

Game Pass Android

Halo 5 en Android

Hasta ahora el proyecto xCloud disponía de una preview bajo invitación que permitía a los usuarios de Android ejecutar los juegos de Microsoft desde su nube. Pudimos probar de primera mano el acceso al catálogo y también la ejecución de los juegos, todo sin complicaciones y con estabilidad en la conexión, latencia inapreciable y una calidad de vídeo bastante buena. Y dicha preview ya ha acabado: Microsoft bloqueó el acceso a todos los usuarios de la preview una vez Game Pass ya es oficial en Android.

Game Pass dispone de una aplicación estable en Android, una beta y la preview, de la que hablamos en el párrafo anterior. Dicha preview se encuentra obsoleta y la versión estable no admite el juego en la nube, por lo que hay que descargar Game Pass beta si quieres jugar desde tu Android a los juegos de Xbox y PC. La versión estable ya tiene habilitada la nube.

Microsoft Game Pass

Microsoft Game Pass

El proceso para arrancar los juegos en la nube de Microsoft en tu Android es el siguiente:

  • Instala la aplicación Game Pass.
  • Necesitas una suscripción activa de Game Pass Ultimate. Si no te suscribiste antes puedes acceder al primer por 1 euro.
  • Una vez tengas activa la suscripción a Game Pass Ultimate abre la app de Game Pass en tu Android e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft (debe ser la misma que usas para la suscripción a Ultimate).
  • Conecta un mando a tu móvil. Puedes usar la mayor parte de mandos físicos, como el de Xbox o el de PlayStation 4.
  • Verás que, una vez arranque la app, todos los juegos tienen la opción de ejecutarse en la nube, descargarlos a la consola o al PC. Pulsando en cualquiera de ellos con la opción de nube activa hará que se ejecuten en los servidores de Microsoft llegando el juego por streaming a tu Android.
Game Pass Android

Hemos comprobado que el streaming funciona perfectamente en varios móviles Android, también en Android TV (instalando el Apk, en la Google Play no aparece como compatible). El catálogo de juegos en la nube ya abarca la mayor parte de Game Passe. Sin duda es una gran opción si quieres un buen catálogo accesible desde cualquier parte: Game Pass ofrece más de 150 juegos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.