Just another WordPress site

Google se despide de Playground, los nuevos Pixel ya no son compatibles con las pegatinas AR

8

Una de las característica que en 2017 estrenaron los Pixel 2, y que ha acompañado a los siguientes móviles de Google, no va a estar disponible en los Pixel de este año.

Los Pixel 4a, Pixel 4a 5G y Pixel 5 no serán compatibles con las pegatinas AR que la aplicación Cámara de Google ofrece a través de la sección Playground.

Adiós a Playground

Playground

Los Pixel 4a que Google envió a la prensa no llevan en su cámara las pegatinas de realidad aumentada, y la compañía ha confirmado que esta ausencia se debe a que la cámara de los nuevos Pixel no serán compatibles con Playground, las secciones de stickers, Playmoji y la herramienta de añadir textos desaparece. Aunque descargues Playground desde la Play Store no pasará nada. El Pixel 4a en adelante no podrá usar esta característica.

En el comunicado, Google reafirma en su compromiso con la tecnología ARCore para ofrecer las mejores experiencias de realidad aumentada en Android, pero como vemos, ya no será a través de la aplicación de la cámara.

Seguimos incorporando ARCore y sus últimas funciones al Pixel 4a y a muchos otros dispositivos compatibles con ARCore. Playground seguirá siendo compatible con dispositivos Pixel anteriores y centraremos nuestros esfuerzos en crear excelentes experiencias de RA que sirvan a una audiencia mucho más amplia.

La compañía también informa que Playground seguirá estando disponible en los Pixel 4, Pixel 3a, Pixel 3, Pixel 2 y Pixel original. Además, desde el año pasado, Playground también está disponible en algunos modelos de Motorola y LG.

Ahora parece que la apuesta de Google por la realidad aumentada será a través de su buscador a través de los animales 3D y otros objetos que cada semana llegan a más dispositivos, y que también permite hacer fotos y grabar vídeos.

En las últimas semanas Google eliminó de la Play Store las etiquetas AR con derechos de terceros, como los Playmojis de Star Wars, Stranger Things, Detective Pikachu y Childish Gambino. Ahora las etiquetas de Playground que quedan son las de Google.

Playground (anteriormente, Pegatinas en RA)

Playground (anteriormente, Pegatinas en RA)

Vía | 9to5Google

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.