Just another WordPress site

Apple retira los iPhone 8 de la venta: así queda la nueva gama de teléfonos de Apple

25

Con el lanzamiento del nuevo iPhone SE de segunda generación, algo así era de esperar. Apple ha retirado de la venta los iPhone 8, dejando la gama actual de los iPhone con esos nuevos iPhone SE (2020), el iPhone XR y los iPhone 11 y 11 Pro. El iPhone SE de segunda generación queda así como el modelo más barato que puedes comprar a partir de ahora, y ya no existen los modelos ‘Plus’ de 5,5 pulgadas.

Con este cambio no perdemos diversidad: en una comparativa ya acabamos de ver que el iPhone SE de segunda generación es básicamente un iPhone 8 mejorado y por lo tanto un perfecto sustituto de éste. El nuevo iPhone SE (2020) se queda, por cierto, como el “nuevo último” modelo que se vende con TouchID mientras que FaceID reina en el resto de modelos del teléfono.

El “nuevo último” iPhone con Touch ID

Es de esperar que este nuevo iPhone SE (2020) siga vendiéndose durante unos cuantos años más sin demasiadas modificaciones (el iPhone SE original amplió su almacenamiento y nada más), hasta que por fin se baje el telón y quizás pasemos a ver el iPhone XR como el “iPhone SE de tercera generación”. Pero eso ya es adelantarse mucho: lo importante es que el iPhone SE (2020) se queda ahora mismo como el iPhone perfecto para todos los que busquen algo económico.

Curiosamente, ahora mismo todos los modelos de los iPhone que están a la venta equipan el chip A13 Bionic excepto el iPhone XR que utiliza el modelo A12 Bionic. Es irónico, pero en términos de rendimiento crudo, el nuevo iPhone SE (2020) puede ser más rápido que el XR. Eso debería cambiar en septiembre u octubre, cuando los iPhone 12 entren en escena.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.