Just another WordPress site

El iPhone SE ha logrado su objetivo: CIRP estima que llega al 19% del total de iPhone vendidos

24

Oficialmente no lo vamos a comprobar hasta el 30 de julio, momento en el que Apple desglosará sus resultados fiscales del trimestre, pero parece que buena parte de los ingresos que Apple ha generado habrán venido del iPhone SE. Es lo que han estimado en CIRP, empresa que calcula que el nuevo terminal ha acaparado el 19% de todas las ventas.

La fuente también indica que el iPhone SE ha sido un terminal con el que muchos han aprovechado para renovar sus antiguos iPhone, dado su precio económico. Un 73% de los compradores habría renovado desde un iPhone de más de tres años de edad.Además, CIRP estima que un 9% de los compradores de un iPhone SE eran usuarios de Android que han decidido dar el salto hacia la plataforma de Apple.

Los iPhone 11 siguen liderando las ventas

Cirp Ventas

¿Que hay del 81% de las ventas restantes? Pues las presiden los iPhone 11 con aproximadamente un 33% de las ventas y ambos tamaños de los iPhone 11 Pro con un 31% de las ventas. Recordemos que esto no son cifras oficiales, si no estimaciones de una empresa analítica. Dejan ver, no obstante, cómo van cambiando las tendencias de venta dependiendo de los modelos que se han lanzado.

El aproximadamente un 17% de las ventas restantes son de los iPhone 8 y los iPhone XR, que ya son más bien residuales y pueden venir justificadas por su precio más bajo o por ofertas de algún distribuidor autorizado. Lo más significativo es que el iPhone SE parece haber cumplido su objetivo: ser un terminal económico que logre convencer a mucha gente.

Imagen | Daniel Romero

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.